Chucky y Freddy Krueger: cómo sería su encuentro según el creador del muñeco diabólico.
Don Mancini habla sobre su idea de un crossover entre estos dos personajes:
Los crossovers entre personajes de sagas de terror no son precisamente algo nuevo: tenemos ejemplos desde la época de Universal, en la que sus monstruos se enfrentaron en varias ocasiones hasta más recientes como Freddy vs. Jason - 41% y El Aro vs La Maldición - 53%. La naturaleza caníbal del género de terror tarde o temprano hace que las combinaciones más improbables ocurran y, como decía Bart Simpson cuando Los Supersónicos conocieron a Los Picapiedra, los canales se cruzan.
Don Mancini, creador de Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%, desea que su personaje se encuentre con Freddy Krueger en un largometraje, lo cual suena loco, pero no improbable. Para Cinemablend el director y guionista explicó la premisa que tiene ideada para ese hipotético encuentro:
"He tenido esta idea desde hace años y creo que podría funcionar, solo se requerirían algunos movimientos en cuanto a derechos de autor y otras cosas legales. Mi idea es algo parecido a la premisa de Dirty Rotten Scoundrels, en la que Chucky termina en una casa en el universo de Nightmare on Elm Street. Resulta que ambos personajes se conocen y son fans uno del otro, sin embargo, eventualmente se dan cuenta de que no pueden existir dos asesinos seriales en el mismo barrio."
Pues ahí está la propuesta de Mancini y no suena tan descabellada. Una vez más, con la cantidad de remakes, precuelas y secuelas de franquicias de horror que realmente no tienen razón de ser, hacer un crossover más no afectará a nadie. El tono será humorístico, lo cual es fundamental ante una premisa tan absurda. Algunas de las mejores películas de terror saben manejar sabiamente la comedia, así que habrá que ver si los productores se animan. Mientras tanto, Cult of Chucky, la más reciente entrega en la saga del muñeco homicida, se estrenará en octubre en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario